HomeNacionalJulieta acusa a Libre, al ‘Padre Melo’ y a Doris Gutiérrez por crisis en UNAH

Julieta acusa a Libre, al ‘Padre Melo’ y a Doris Gutiérrez por crisis en UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, denunció por enésima vez que el partido Libertad y Refundación (Libre), la parlamentaria socialdemócrata Doris Gutiérrez y al sacerdote jesuita Ismael Moreno de estar apoyando al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Castellanos insistió con virulencia que estas agrupaciones y la parlamentaria Gutiérrez son los responsables de la actividad denominada martes de capuchas que se realiza en el campus Ciudad Universitaria y que hay personas «infiltradas», entre ellas, conductores de taxis, autobuses y defensores de DDHH «que buscan poner mal el nombre del país».

Según «análisis» hechos por su equipo de crisis, en las protestas estarían participando hasta miembros de las barras de equipos de fútbol ya que han hallado algunos elementos como «la forma en que colocan las sillas» en los accesos que se encuentran bloqueados.

En declaraciones a periodistas, volvió a culpar a Libre, al sacerdote Ismael Moreno (Padre Melo) y otros actores que, a su juicio, buscan sacarla del cargo.

En tanto, la parlamentaria Gutiérrez exigió a Castellanos que le dé pruebas de su supuesta participación en las protestas que se llevan a cabo en la UNAH.

Al respecto, desmintió a la jefa universitaria ya que su única participación en el proceso ha sido la recepción de la iniciativa ciudadana que presentó el MEU la semana anterior para reformar la ley orgánica de la UNAH que busca destituir a Castellanos.

Las protestas en la UNAH cumplieron un mes de movilizaciones, protestas, represión y persecución judicial ordenado por la funcionaria; organizaciones de DDHH la denunciaron ante el Ministerio Público por torturas luego que avalara el ingreso de paramilitares jefeados por activistas del Partido Nacional de Honduras para disolver la manifestación que desembocó en actos vandálicos y agresiones propinadas por los empleados de una empresa de seguridad llamada Spartan. 

FOLLOW US ON:
Mapa Soluciones no m
Vuelven a reprimir a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT