HomeNacionalJulieta admite que contrató a paramilitares para reprimir a jóvenes, ¿por qué no habla del pago?

Julieta admite que contrató a paramilitares para reprimir a jóvenes, ¿por qué no habla del pago?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reconoció sin ambages que contrató a paramilitares acuerpados en la empresa de maletín Spartan para reprimir a los estudiantes que cuestionan su mandato.

No obstante, obvió el oneroso pago superior al medio millón de lempiras al dueño de la cuestionada compañía, el nacionalista Ludwil García Godoy, para arremeter contra el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Tras haberse reunido con miembros de la comisión parlamentaria que evalúa la crisis del centro de educación superior, comentó que el propósito fue para evitar «confrontación».

«La empresa de seguridad ha sido efectiva. Dos de los empleados estarán presentando una denuncia (contra los estudiantes del MEU)…se les pidió que no portaran armas ya que ellos no son un grupo de choque», justificó.

Detalló que quienes «fallaron» fueron los miembros del MEU. «Ellos no cumplieron sus promesas», aseguró la funcionaria luego de haber dialogado con miembros del Parlamento.

FOLLOW US ON:
Realizan protestas e
Ejecutan a joven en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT