HomeNacionalJulieta amenaza con mandar a los tribunales más estudiantes  

Julieta amenaza con mandar a los tribunales más estudiantes  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Gonzalina Castellanos advirtió que aunque por los momentos hay 19 universitarios judicializados, dentro de pronto esa cifra podrá aumentar como consecuencia de las protestas estudiantiles contra su gestión.

Según la licenciada, los grupos externos e internos que se están sumando a las acciones de los estudiantes en protesta, están contribuyendo a la crisis porque si dependiera de ella, desde hace mucho hubieran dialogado.

No obstante, Gonzalina Castellanos aseguró que no es posible que El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU)  pida que las actuales autoridades universitarias se marchen para dialogar con las nuevas.

“Hay que leer el texto, ellos no reconocen las autoridades actuales, piden que nos vallamos todos para hablar con las nuevas autoridades, por nuestra parte estamos dispuestos pero ellos dicen que quieren con las nuevas autoridades”.

Ante la pérdida de clases, Castellanos prometió que el período extensivo se acortará más y se mantendrá la extensión del actual, por lo que se estaría descartando una cancelación.

FOLLOW US ON:
Líder liberal Yani
Fusina muestra los r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT