HomeNacionalJulieta anula convenio con jesuitas al culparlos de crisis que vive la UNAH

Julieta anula convenio con jesuitas al culparlos de crisis que vive la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por «fomentar la anarquía», la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, decidió hoy clausurar el convenio suscrito con el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) que dirige el sacerdote jesuita Ismael Moreno.

En un tono despectivo, la funcionaria dijo que se tomó de anular el convenio suscrito hace varios años con la oenegé que dirige el religioso porque se ha entrometido en la profunda crisis que padece el centro de estudios superiores.

En declaraciones a periodistas, sostuvo que no podía mantener un acuerdo de cooperación mutua con el ERIC porque «ha deslegitimado el trabajo» que realiza la UNAH.

Culpó al religioso de ser «promotor» de la anarquía porque, según ella, ha fomentado la violencia entre los estudiantes y amenazó con reportarlo ante sus superiores por «irrespetuoso».

La ira de la jefa de la UNAH contra el religioso surgió luego que éste reafirmara la lucha del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y la culpara por el desastre que padece el centro educativo desde hace un mes mediante una enégica carta publicada en fecha reciente.

La crisis de la universidad, aseguró Moreno, también fue provocado por Castellanos ya que jamás quiso atender el diálogo que han venido exigiendo los estudiantes para revalidar el acuerdo suscrito en julio de 2016.

 

FOLLOW US ON:
Reo pide día libre
Empleados del Conade
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT