HomeNacionalJulieta Castellanos cuestiona injerencia política dentro de la UNAH

Julieta Castellanos cuestiona injerencia política dentro de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La rectora de la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos confirmó que está dispuesta a “pensar” en extender su cargo en caso que no ajuste el tiempo para la elección de un nuevo rector.

En una comparecencia en un foro nocturno de televisión, Castellanos explicó que parte de conflicto es porque el Movimiento Estudiantil Universitario “falta a la verdad” al decir que está influyendo para que no se dé un consenso y no hayan elecciones estudiantiles y una posterior elección del consejo universitario.

En ese sentido, la rectora de la máxima casa de estudios garantizó que si todos los movimientos se ponen de acuerdo en un reglamento consensuado, “los acompañaremos al Congreso Nacional para que se reforme el articulo para tener elecciones”.

“Desde el conflicto anterior que se firmaron los acuerdos, se les dijo que hicieran un reglamento consensuado (…), el Congreso dijo que si los estudiantes no se ponen de acuerdo, la universidad no se puede quedar sin tomar decisiones, (…) el nombramiento será de carácter permanente”, recordó.

“La gente siempre dirán cosas, el año pasado decían que tenía aspiraciones presidenciales” aseguró y explicó que lleva  “8 años en la universidad y se han dado grandes cambios, sé que hay gente que valora todo el proceso donde hemos trabajado muchos días hasta 12 horas”

Lo más sano es sentar el rumbo de la universidad en el siglo 21 y ver que se puede hacer para acompañar el desarrollo del país, y lastimosamente siempre la elección de cargos se ven como “un botín”.

Más allá de lo explicado la licenciada lamentó la intrusión de Libertad y Refundación (Libre) apoyando a los dirigentes más visibles del MEU a pesar que durante toda su gestión intentó extirpar las influencias políticas.

“Los políticos se ven obligados a  acompañar a los dirigentes, hemos visto que es claro que los partidos no dejan solos  a su cantera, para ganar adeptos con populismo que no contribuye para nada al desarrollo académico”.

“El mejor escenario es que las cosas no se decidan políticamente y lo académico oriente las decisiones que se tomarán”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Policía asegura que
Estudiantes condicio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT