HomeNacionalJulieta Castellanos desiste de seguir dirigiendo la UNAH, ¿le cede el espacio a Marlon Escoto?

Julieta Castellanos desiste de seguir dirigiendo la UNAH, ¿le cede el espacio a Marlon Escoto?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La actual rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos,  no buscará la reelección.

Y es que información extraoficial confirmaba que, en efecto, la actual rectora, se preparaba para repetir por tercera vez en el cargo; en 2009 ganó la nominación y en 2013 fue reelecta.

Aseguró que en septiembre entregará el cargo a su sucesor que sea electo por la Junta de Dirección Universitaria. “Entregaré el cargo a la persona que elijan”, afirmó la funcionaria.

La jefa de la UNAH explicó que en los próximos días se definirá a los que estarán al frente de la Junta de Dirección Universitaria y que está lista para entregar el cargo a quien sea electo y que cualquier versión sobre su supuesta reelección son meras informalidades.

Castellanos indicó que se marchará satisfecha porque contribuyó a mejorar la educación superior de Honduras y que la UNAH se encuentra entre los centros mejor evaluados de Centroamérica.

Este anuncio coincide con las pretensiones del polémico y cuestionado exrector de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, Marlon Escoto, quien renunció en fecha reciente tras protestas estudiantiles en rechazo al autoritarismo del actual comisionado del cambio climático.

Escoto es señalado de haber reprimido las protestas que se llevaron a cabo en la institución, al extremo que hubo amenazas contra educandos y el uso de tractores para dañar a quienes se opusieron a su gestión.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Suspenden a jefe de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT