HomeNacionalJulieta Castellanos responsabiliza al Ejecutivo por incentivar compras irregulares en pandemia del Covid19

Julieta Castellanos responsabiliza al Ejecutivo por incentivar compras irregulares en pandemia del Covid19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Es lamentable que hijos de políticos fundaron empresas una vez que se dieron cuenta que venían compras millonarias”, por la pandemia del Covid19, dijo la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

Aseguró que este hecho es culpa del Ejecutivo nacionalista por no hacer las compras a través de fideicomiso suscrito con un banco.

“Siento que el Poder Ejecutivo es responsable porque si hubiera tenido interés de hacer las cosas de manera correcta, hubiera entregado las compras vía Secretaría de Salud y fideicomiso del Banco de Occidente», declaró.

Indicó que desde la cúpula se emitió un decreto fijando precios por arriba de lo normal, lo que provocó un mensaje a los empresarios para que elevarán los precios de las cotizaciones.

Castellanos subrayó que “hay un hecho que queda en evidencia, estos veedores que han actuado en las compras de emergencia, ya sean mecanismos de la sociedad civil, no están haciendo nada efectivo, no están impidiendo que exista corrupción ni que nada se deje de hacer”.

También consideró que esos inspectores han actuado como escudo para que la población crea que se están haciendo las cosas bien.

Agregó que los observadores no tienen capacidad de decidir a quién y a qué precio comprar, sólo observan y creen que con esa indagación ya están haciendo una contribución al país.

La exrectora recomendó que como acto de buena voluntad el gobierno debe nombrar a los veedores en cargos específicos donde tomen decisiones “el PCM, está dando una vía libre para que los corruptos hagan una oferta por encima del precio de mercado”.

FOLLOW US ON:
Alemania supera los
Funcionarios de Inve
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN