HomeNacionalJulieta engaña a estudiantes: no hay clases en la UNAH

Julieta engaña a estudiantes: no hay clases en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La jefa saliente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, engañó a los estudiantes al afirmar que la reanudación del periodo académico sería efectivo a partir de este lunes.

Jóvenes que acudieron este lunes a la jornada educativa publicaron en redes sociales la ausencia de alumnos, quienes deberían acatar la orden emanada por la cúpula de la UNAH, luego que el pasado viernes se produjera una cruenta represión contra los miembros del MEU por órdenes expresas de Castellanos.

Un recorrido hecho por los educandos se puede constatar la soledad del campus Ciudad Universitaria en la capital y otros centros regionales que fueron habilitados para que se reanudara el periodo.

Vídeos colgados por algunos cibernautas demuestra la pobrísima cantidad de personas que acudieron a clases; no se reporta la presencia de docentes a las aulas, las cuales, hasta esta hora, siguen vacías.

La reanudación del periodo ocurre luego de la brutal represión de la Policía Nacional perpetrara contra los jóvenes en huelga, quienes manifestaron horas antes que entregarían el campus como hicieron con las otras sedes diseminadas por todo el país, a fin de cumplir con el dictamen de la comisión parlamentaria que abordó la iniciativa ciudadana presentada por el MEU para destrabar la crisis en la UNAH.

Las protestas en la máxima casa de estudios duraron alrededor de tres meses entre persecución judicial y ataques de la fuerza pública y bandas paramilitares contratados personalmente por la jefa universitaria, sin que se instalara una mesa de diálogo para resolver la problemática.

FOLLOW US ON:
EEUU sopesa crear un
Operación “Avalan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT