HomePolíticaJuliette Handal aseguró no tener interés en competir con Xiomara Castro

Juliette Handal aseguró no tener interés en competir con Xiomara Castro

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) Juliette Handal manifestó hoy que por respeto, no tiene ninguna aspiración de competir contra la precandidata presidencial Xiomara Castro en los próximos comicios del 2017.

“Sería algo muy patriótico si la oposición se uniera, porque debemos buscar que se le de vuelta a esta situación compleja en el tema político, económico y social, y no lo digo yo, lo dicen los estudios recientes  hechos por varias fundaciones”.

Handal manifestó que “ojala que la oposición se desprenda de los intereses particulares puramente partidarios y se den cuenta que el pueblo hondureño no quiere reelección por la forma en que se quiere hacer de manera ilegal e inconstitucional”.

En cuanto a las posibilidades de recibir un nombramiento para representar una coalición de los partidos de oposición y hacerle frente al líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández expresó que aunque pertenece a Libre, no “está participando y activando política desde que iniciamos”.

Aunque reconoció tener un compromiso moral con el movimiento Avancemos, quienes la buscaron primero, aseguró que no tiene ningún interés por competir a una candidatura presidencial dentro de Libre por respeto a los que la invitaron  participar.

“Si la oposición se uniera y hubiese una oportunidad y coyuntura y dios quiere que yo participe, créanme que lo pensaría, la idea no la rechazo.”

Explicó que aunque los experimentados en política, aseguran que la única forma de derrotar a Hernández en un proceso electoral es a través de la unión de los partidos en oposición, dicha unión no debería ser la única forma porque “deberíamos vivir en democracia”.

Denotó que Honduras no necesita continuar recibiendo “imposiciones” por qué se pueden agravar los altos niveles de pobreza, desempleo, violación y derechos humanos ya existentes en el país.

La extitular del Cohep reveló que los círculos empresariales se encuentran llenos de incertidumbre y preocupación por la actual situación del país, y ya existe menos temor para describir los problemas que están pasando por culpa de “gobernantes que creen que todo lo que están haciendo, lo están haciendo bien”.

 

FOLLOW US ON:
Analista advierte qu
“No sé qué hacer
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT