HomeNacionalJulio Navarro: los del Movimiento Estudiantil Universitario está mal asesorados

Julio Navarro: los del Movimiento Estudiantil Universitario está mal asesorados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Julio Navarro manifestó que los estudiantes en protesta de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) “están mal asesorados” por personas y sindicatos que se quedaron atrapados en el siglo XX, porque encapucharse para resolver un problema es algo absurdo.

En ese sentido, el también catedrático expuso que la solución para este conflicto es “ponerse de acuerdo para tener elecciones, conseguir representación y que ellos pongan el modelo educativo que mejor les parezca, siempre y cuando sea por la vía democrática”.

Y es que el analista garantizó que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), explicó que la exigencia de la salida de la rectora Julieta Castellanos y todo el grupo rectoral, demuestra que están “confundidos” porque “qué autoridad se va a sentar en un dialogo donde uno de los puntos es el desconocimiento de la autoridad”.

Por tanto Navarro recomendó que el MEU por ser nuevo, debería ajustarse al o que dice la ley, además no es posible que el Estado pueda trasferir fondos a un ente que ya perdió su institucionalidad.

Aunque la pérdida del periodo académico se ha convertido en una amenaza, dirigentes del MEU  pronosticaron que esta semana las asambleas estudiantiles, donde se deciden la tomas de edificios, continuarán para seguir presionando y promoviendo la salida de la licenciada Castellanos.

FOLLOW US ON:
Exoficial de Policí
Protestas contra “
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT