HomeNacionalJulissa Villanueva presenta demanda judicial por reintegro a la dirección de Medicina Forense

Julissa Villanueva presenta demanda judicial por reintegro a la dirección de Medicina Forense

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exdirectora de Medicina Forense del Ministerio Público de Honduras, Julissa Villanueva, exigió hoy mediante un demanda judicial el reintegro como autoridad de esa dependencia, en vista que su suspensión no está apegada a la ley y violenta todos los parámetros legales.

Aseguró “que por las amenazas que venía sufriendo desde varios meses atrás, decidí pedir una licencia”, ausentándose por algún tiempo de la morgue, pero a pocas semanas de retornar a sus labores se enteró que ocupa otro cargo y que la “denigran totalmente”.

Villanueva enfatizó que este incidente es a raíz de las investigación que emprendió en el caso por asesinato de la miembro de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández Mancía, ocurrido en junio de 2018 y que por ese motivo fue perseguida.

Agregó que el permiso que solicitó se lo concedió el fiscal general, Óscar Chinchilla, por lo que no existe ninguna razón para que la remuevan del cargo.

A su juicio, cumple con todos los méritos para continuar al frente de Medicina Forense, pues cuenta con una experiencia de 19 años en la entidad adscrita al organismo operador de justicia.

Recordó que el próximo 22 de abril vence su licencia, por lo que se presentará a sus labores como directora del organismo.

La exfuncionaria dijo que el actual director }no cumple con los requisitos mínimos para el cargo, mostrando las incongruencias de quienes toman las decisiones sobre el tema.

FOLLOW US ON:
Trump despide al dir
Gobierno nacionalist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT