HomeNacionalJunta de convocantes: políticos en conflicto aceptan diálogo vinculante

Junta de convocantes: políticos en conflicto aceptan diálogo vinculante

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La única manera para resolver la crisis, es sentar a los principales actores políticos para que alcancen “acuerdos vinculantes”, aseguró el integrante de la junta de convocantes para el diálogo, Jorge Yllescas.

“Es imperativo y la única manera de resolver los problemas, si esto no se resuelve con el diálogo, tendremos un gobierno débil y con una militarización y represión muy fuerte para poderse mantener”.

Según el analista, el coordinador de la Alianza de Oposición Manuel Zelaya y su excandidato presidencial Salvador Nasralla, como el reelecto mandatario Juan Hernández, aprueban que el acuerdo sea “vinculante” y de cumplimiento obligatorio.

“Don Ebal Díaz dijo que el presidente está de acuerdo con eso… el pueblo hondureño está cansado de diálogos y reuniones donde nada se cumple”.

Por otra parte, explicó que el diálogo “no debe ser masivo” y no consiste en “sentar a 200 o 300 fulanos” porque eso ya se convertiría en una asamblea, y  para que el pueblo participe “eventualmente” se debe abordar el tema del Referéndum.

FOLLOW US ON:
Analista ve sospecho
Acusados de recibir
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT