Estás aquí
Inicio > Política > Junta de convocantes solicita a políticos reanudar el prediálogo

Junta de convocantes solicita a políticos reanudar el prediálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista e integrante de la junta de convocantes al diálogo Olban Valladares, expresó que ya es tiempo que los políticos “dejen de cacarear”, acepten sus responsabilidades por la crisis política y se comporten como adultos para discutir en el marco del respeto.

Desde la sede del Partido Liberal, Valladares comparó el actuar de los políticos como el “juego del gato y el ratón” o “la ruleta rusa con el pueblo hondureño”.

“Nuestro único objetivo es que las partes que provocaron esto y son responsables, de una vez por todas se sienten a dialogar y que en la mesa limpien sus asperezas diciéndose lo que tengan que decir”, manifestó.

A criterio del pensador, es lamentable que los actores de la crisis se enfoquen en “señalar” y no en aceptar su responsabilidad dentro de las mesas exploratorias en la sede de la ONU.

“Vamos hablar con todos, lo que hicimos fue regresar al punto cero el diálogo es la única salida que tenemos… hemos hablado con Igor permanentemente y está dispuesto a seguir adelante”.

Las declaraciones del integrante de la junta de convocantes surgen en reacción a lo determinado el 11 de abril por el expresidenciable Salvador Nasralla, quien retiró sus representantes del “prediálogo”.

En consecuencia, el segmento del Partido Liberal que participaba en los encuentros políticos, anunció que sin Nasralla no tiene sentido seguir participando.

Deja una respuesta

Top