HomeNacionalJunta de proponentes aprueba “últimos formularios” y crea protocolo de observación

Junta de proponentes aprueba “últimos formularios” y crea protocolo de observación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En seguimiento a su agenda, la Junta de Proponentes para la selección del fiscal general y adjunto de Honduras, procedió con la aprobación de los últimos formularios de evaluación y creación del “protocolo de observación”.

La sexta reunión inició desde 8 de la mñana en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cabe destacar que tras culminar la quinta reunión el pasado 17 de abril,  el titular de la junta y del Poder Judicial Rolando Argueta aseguró que la nómina final de postulantes podría estar a partir del 27 de mayo en el Congreso Nacional.

Según Argueta, las fechas finales podrían variar y todo dependerá del número de inscripciones, no obstante aclaró que el “plazo fatal” para presentar la lista es hasta el 30 de julio.

Más allá de lo desarrollado y expuesto por los proponentes hasta el momento, la Coalición contra la impunidad presentó un recurso de nulidad contra ellos por la inclusión de varios representantes civiles dentro del proceso de selección.

“No entendemos y no encontramos ningún fundamento de carácter legal para que el presidente de la Corte Suprema de Justicia haya incluido a la sociedad civil y tenga representación, creemos que esa elección es nula, violenta una norma de ilegalidad”, expresó el abogado Guillermo López Lone.

FOLLOW US ON:
La ONU emplaza al Go
Honduras: Asesinan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT