HomeNacionalJunta depuradora actuó de forma arbitraria al separar policías

Junta depuradora actuó de forma arbitraria al separar policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El apoderado legal de los policías depurados Rosmel Lanza, denunció este día que la comisión depuradora actuó arbitrariamente contra mil exmiembros de la fuerza pública ya que fueron separados sin seguir el debido proceso.

“La comisión depurada justifica la falta de idoneidad, y pérdida de confianza, ¿pero cómo podemos hablar de eso cuando un miembro de la carrera policial no era idóneo después de 10, 15, 20 años de servicio en la institución?”, cuestionó.

Desde mujeres embarazadas hasta policías con enfermedades terminales fueron separados de sus cargos sin un debido proceso transparente, manifestó Lanza.

“Se ha depurado mujeres embarazadas, desde allí le violentaron sus derechos, otros fueron separados con enfermedades terminales, y lo hemos demostrado ante los órganos jurisdiccionales, no hay ningún dictamen que le diera pie a la comisión para separar a los policías de su cargo”.

En declaraciones anteriores la comisión depuradora  había argumentado que algunos policías estaban coludidos con el crimen organizado y el narcotráfico, sin embargo Lanza aseguró que no existe ninguna prueba contra sus defendidos.

“Nunca se les fue interpuesto un requerimiento fiscal porque ellos fueron depurados supuestamente por restructuración la cual solo procede para las organizaciones no para las personas”.

Además, “hemos visitado al Ministerio Público y no hemos encontrado ninguna nota, requerimiento fiscal y los exhibieron ante el pueblo como delincuentes. Nunca han sido denunciados ni por faltas, ni por delitos, para la Secretaria de Seguridad… ya no tenían cabida en la institución por su honestidad”.

Alrededor de mil expolicías están demandando el reintegro a la fuerza pública, se les reconozca los daños y perjuicios que cometió la junta jefeada por Omar Rivera, explicó Lanza.

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Inician audiencias p
Falta de segregació
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT