domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Exigen acciones penales contra policías depurados

Exigen acciones penales contra policías depurados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera,  imploró que todo el esfuerzo administrativo realizado por los depuradores tenga un desenlace adecuado e inicien los procesos judiciales para los uniformados que fueron separados de sus puestos, por estar involucrados en actos al margen de la ley.

“Creemos que el Ministerio Público (MP) tiene un reto muy importante porque una depuración no va ser integral, y aparecerá como inconclusa si no se ejecutan las acciones de persecución penal”.

Por tanto el coordinador general de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) aseguró que la comisión depuradora está haciendo una gran labor al despojar de su uniforme, su placa y arma de reglamento y “suspendiéndole el poder a quien lo detenta de manera inadecuada, pero la acción penal le compete al poder judicial”.

En ese sentido, aseguró que está esperanzado que bajo el liderazgo del fiscal, esa unidad y fuerza de trabajo que han creado pueda funcionar adecuadamente y así se pueda revertir la impunidad que se ha impuesto en el país en las últimas décadas.

Aunque el depurador no ahondo sobre el contenido del informe que presentará mañana, reveló que en su contenido se encuentran los resultados de la evaluación realizada a los agentes de escala básica que pertenecieron a la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal, ahora Dirección Policial de Investigación.

Asimismo se conoció que obedeciendo las decisiones tomadas por la comisión depuradora, 300 agentes de tránsito serán suspendidos por pertenecer a la “ala más corrupta de la policía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes