16.9 C
Honduras
domingo, mayo 22, 2022
spot_img

Junta depuradora policial ratifica a jefe policial investigado por enriquecimiento ilícito

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Policía Nacional de Honduras, Félix Villanueva, acusado de enriquecimiento ilícito, fue ratificado hoy en el cargo por la junta depuradora.

Asimismo, el subcomisionado Javier Díaz Herrera, seguirá en la institución, según la resolución emitida por el organismo colegiado.

No obstante, el Tribunal Superior de Cuentas tiene pendiente una investigación contra el jefe policial y, de ser hallado culpable, será destituido del cargo y echado del cuerpo de seguridad.

El depurador policial Omar Rivera indicó que tanto Villanueva como Díaz están advertidos que de no aclarar las acusaciones de enriquecimiento ilícito, no podrán seguir más dentro del organismo.

Aseguró Rivera que la comisión habilitó al actual director de la Policía para que siga en el cargo “aunque no tienen un cheque en blanco…si se constata que incrementaron el patrimonio de manera ilegal, serán excluidos”.

Y es que algunos altos oficiales, entre ellos, Villanueva, están señalados de haber amasado una fortuna sin justificar de 358 millones de lempiras, según indagaciones de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

- Advertisement -spot_img

Más artículos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias