HomePolíticaJunta Electoral Receptora del Pac frustra inscripción de movimientos internos  

Junta Electoral Receptora del Pac frustra inscripción de movimientos internos  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado y fundador del movimiento Acción Cívica en el Partido Anticorrupción (Pac), Walter Banegas denunció hoy que la Junta Electoral Receptora de su ente político se convirtió en “juez y parte” al decidir ilegalmente dejar fuera su corriente interna a pesar de cumplir con todos los requisitos que manda la ley.

El también jefe de la bancada del Pac en el Congreso Nacional advirtió que a comisión está integrada por personas a fines y militantes “de un movimiento interno en contienda” que se ha tomado competencias que no le corresponden y usurparon las funciones de la autoridad central.

“Procederemos a interponer un recurso de reposición para irnos en apelación al Tribunal Supremo Electoral (TSE); presentamos 181 planillas de comité municipal a nivel nacional cuando el requisito mínimo son 150, 12 planillas de comité departamental y presentamos 18 departamentos con delegaciones nacionales cuando los requisitos mínimos solo son 10”, detalló Banegas.

De igual manera calificó la maniobra de la comisión, a fin al oficialismo de Pac, como una “acto timocrático” lo que no aceptaran y darán la lucha además “la junta pertenece al movimiento al cual se ha parcializado el ingeniero Salvador Nasralla (…) y desde hace meses hemos denunciado que personas afines al lado oscuro del tradicionalismo quieren controlar al Pac y quizás nosotros somos un estorbo”.

Aunque el político no quiso especificar quienes son los que supuestamente pretenden apoderarse del Pac, aseguró que para descubrir los nombres “solo es de informarse quienes son los que están alrededor del ingeniero Nasralla”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Docentes exigen al g
Desalojan a poblador
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT