HomeNacionalJunta Proponente anunciará apertura para postulaciones a la titularidad del Ministerio Público

Junta Proponente anunciará apertura para postulaciones a la titularidad del Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Junta Proponente para escoger al nuevo fiscal general de Honduras se reunirá mañana para analizar el reglamento del cuerpo colegiado y efectuar la convocatoria para los abogados que aspiren a ocupar la titularidad del Ministerio Público.

La convocatoria se realizará este 3 de abril a fin de permitir que los letrados puedan postularse al cargo, informó el defensor del pueblo, Roberto Herrera Cáceres.

Sobre el tema, indicó que en la reunión del martes -previo al llamado público- adoptarán un reglamento que regirá el funcionamiento de la Junta Proponente durante el periodo que esté en funciones.

Comentó que analizarán las propuestas de los candidatos y escogerán los que estén aptos para dirigir el organismo acusador del Estado y “no importa su origen, no importa su procedencia, lo que nos interesa es la idoneidad”.

Tras la aplicación de filtros, se prevé el envío al Parlamento de un listado de cinco candidstos para que sean valorados y elegidos de acuerdo a su capacidad, detalló Cáceres.

La Junta Proponente fue conformada a mediados de marzo con la participación de los representantes del Poder Judicial, Comisionado de DDHH, Colegio de Abogados, universidades privadas y públicas y organizaciones de sociedad civil.

El actual fiscal general Óscar Chinchilla fue electo para un periodo de cinco años, el cual vencerá en agosto próximo.

FOLLOW US ON:
Honduras: Muere esco
Siete militares de E
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT