HomeNacionalJunta Proponente excluye seis candidatos a fiscal general

Junta Proponente excluye seis candidatos a fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos seis aspirantes a ocupar la titularidad del Ministerio Público fueron excluidos hoy del proceso por la Junta Proponente.

De acuerdo a un documento filtrado, los candidatos Doris Imelda Madrid Zerón, Efrén Alexander Aguilar, Francisco Medardo Cerrato,  Nila Raquel Ramos, Raúl Henríquez Interiano y Sara Sagastume Rice fueron eliminados de la nómina.

En el caso de Henríquez Interiano, quedó fuera al no presentarse a las audiencias públicas que realizó la Junta a inicios de esta semana; no obtuvo calificación.

Ningún miembro del cuerpo colegiado ha proferido comentarios respecto a la eliminación de los seis abogados que pretendían sustituir al fiscal general Óscar Chinchilla y el adjunto Rigoberto Cuéllar.

Sin embargo, el Poder Judicial publicó un tuit en el cual señala de manera escueta que la Junta»oficializará el día lunes, luego de su sesión, quienes son las y los profesionales del derecho que continuarán en el proceso de selección para dichos cargos».

Por su parte, Zerón calificó de «farsa» todo el proceso ya que no se le notificó su expulsión del listado oficial de los candidatos. «La infidencia de los miembros de la Junta deja mucho que desear», cuestionó.

FOLLOW US ON:
El Confidente
Agencia de la ONU pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT