Estás aquí
Inicio > Nacional > Juramentan a hija del expresidente del TSE como secretaria de Transparencia

Juramentan a hija del expresidente del TSE como secretaria de Transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El titular del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, juramentó este lunes a María Andrea Matamoros, hija del expresidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, como la nueva secretaria de Transparencia.

En una ceremonia a puerta cerrada, Hernández tomó promesa de ley de la flamante funcionaria, quien deja la Secretaría de Comunicaciones que dirigió por unos dos años.

«La nueva Secretaría dará seguimiento con el acompañamiento de sociedad civil a todo el proceso de la reconstrucción nacional», dijo el jefe de Estado a través de Twitter.

Por su parte, Matamoros indicó que «el propósito de la Secretaría es ser el ente rector de una nueva política nacional de transparencia e integridad, que abre espacios para la veeduría social y para una participación ciudadana beligerante».

La creación de la nueva oficina surge en plena emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y los destrozos dejados por la tormenta tropical Eta que mantiene en la calle a 1.7 millones de personas y más de 30 fallecidos.

Se da por descontado que las funciones de la Secretaría de Transparencia vendrán a neutralizar el papel del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC); Hernández busca la forma de cómo blindarse de futuras acusaciones por corrupción que podrían achacarle.

Top