HomeNacionalJuramentan como representante ante oficina anticorrupción a aspirante nacionalista a diputación

Juramentan como representante ante oficina anticorrupción a aspirante nacionalista a diputación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Honduras nombró ayer al candidato a diputado nacionalista y exlíder de la sociedad civil Arnaldo Bueso como representante del Ejecutivo ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), violentando la Ley Electoral.

La juramentación fue hecha ayer por el secretario de la Presidencia, Ricardo Cardona, en la cual Bueso juró que «haría respetar la Constitución y las leyes» pero exceptuó la legislación electoral que le prohíbe expresamente ejercer el nuevo cargo ante la oficina anticorrupción.

Bueso aspira a una diputación por Francisco Morazán bajo la bandera nacionalista, cuyo candidato es el actual presidente Juan Orlando Hernández, quien aprovechó un cuestionado fallo judicial para presentarse por segunda vez a las elecciones para continuar en el cargo.

Asimismo, Bueso violenta el artículo 199 constitucional ya que prohíbe de manera expresa que los empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo no pueden acceder a cargos públicos; la Ley Electoral sostiene que los funcionarios deben renunciar seis meses antes de las elecciones generales, no obstante, el nuevo representante ante el CNA transgrede las normas.

Cabe recordar que el presidente Juan Orlando Hernández aprovechó un cuestionado fallo judicial para presentarse a las elecciones generales y, a la fecha, no ha querido apartarse del cargo para participar en igualdad de condiciones con los demás candidatos presidenciales.

FOLLOW US ON:
Capturan supuesto pa
Productores argentin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT