HomeNacionalPRESENTAN EN HONDURAS NUEVOS JUECES “ANTICORRUPCIÓN”

PRESENTAN EN HONDURAS NUEVOS JUECES “ANTICORRUPCIÓN”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En compañía del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, procedió a presentar a los nuevos jueces anticorrupción.

“Es un honor para nosotros comparecer en tan solemne acto (…), con los facilitadores judiciales Honduras está promoviendo una cultura de paz y se están fortaleciendo los mecanismos de prevención y solución alternativa de conflictos”, manifestó Argueta.

Los jueces que fueron presentados son: Rosaminda Velásquez, Edin Yobani Ramos, Jocelyn Donaire, José Antonio Mendoza, Telma Burgos y Karla María Martínez, para la Corte de Apelaciones.  Para el Tribunal de Sentencia Ingrid Monzón, Fernando Morazán y Karla María Arita. Para jueces de letras fueron seleccionados Roberto Lanza, Vera Barahona, Melissa Elvir y Eduardo Antonio Lagos.

Durante la presentación, el presidente de la CSJ explicó que la selección se realizó mediante varios procedimientos, entre ellos el sometimiento a pruebas de confianza para poder seleccionar a los mejores y así garantizar mayor eficiencia dentro del Poder Judicial.

“Estamos convencidos que el resultado de la elección trasparente de candidatos son los suficientemente capaces y dignos para desempeñar la excelsa función de impartir justicia, llegar hasta este momento no es fortuito, es una meta conseguida con mucho esfuerzo, trabajo, preparación y mucho sacrificio”.

De igual manera, “el testigo de honor” del evento, Luis Almagro manifestó que la juramentación  de los nuevos jueces, es la mejor manera de juzgar a los corruptos a través de un sistema independiente.

“La corrupción es un crimen perverso que debe tener la mayor atención del gobierno”, estamos en el camino de dejar atrás un pasado oscuro y es tiempo de ver al futuro y una nueva Honduras (…), este sistema general tiene un reto todos esperamos resultados completos a corto plazo”, expuso el titular de la OEA.

Prometió que pronto se conformará una unidad especial en el Ministerio Publico que trabajará en equipos integrados con la MACCIH en los nuevos casos de corrupción que se presenten para  complementar la integración del sistema especial anticorrupción del país.

Cabe destacar que a tempranas horas Almagro y el Fiscal General de la República de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, firmaron un convenio bilateral de cooperación para la investigación en materia de corrupción.

En el pacto de cooperación, también asistió el líder del  régimen nacionalista Juan Orlando Hernández y el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

Durante el evento, Chinchilla aseguró que existe una “complementariedad fabulosa” llena de “liderazgo, el profesionalismo y rigor científico” con la que el vocero de la MACCIH ha dirigido la misión con el objetivo de servir al país.

almagro-ministerio-publico

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
HERMANO DEL PRESIDEN
ESTUDIANTE DE 12 AÑ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT