HomeNacionalJuramentan reemplazos de funcionarios que irán a campaña continuista    

Juramentan reemplazos de funcionarios que irán a campaña continuista    

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández juramentó, en Casa de Gobierno, a Delia Rivas como nueva ministra de Salud y a Christa Castro como ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, en la continuación de los cambios en su Gabinete de Gobierno.

Rivas, quien era viceministra de Salud, sustituyó a Yolani Batres, quien fungió en el cargo en los tres primeros años de gobierno.

Por su parte, Christa Castro suplirá el cupo que dejó la ingeniera agrónoma Hilda Hernández, hermana del presidente, quien se desempeñaba como “Ministra Asesora de Estrategia y Comunicaciones”.

A primeras horas del ayer, el titular del Ejecutivo juramentó como viceministro de Defensa al exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general en retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Lea: ¿qué cuadros de JOH que se van del régimen para promover continuismo?

En comparecencia ante los medios de comunicación, la nueva ministra de Salud agradeció al presidente Hernández por la confianza que le brinda al asumir la titularidad de la Secretaría de Salud.

Anunció que “vamos a seguir luchando para mejorar día a día la salud del pueblo de Honduras”.

Delia Rivas aceptó que es un gran reto que tiene por delante, pero dijo que confía en que “con la ayuda de todos lo vamos a lograr porque el pueblo hondureño se lo merece”.

Por su parte, Christa Castro dijo que asume el cargo de ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones con humildad y agradeciendo la confianza depositada en ella por el presidente Hernández.

“Sin duda el reto es grande, porque el trabajo desarrollado por la ministra Hernández ha sido arduo, intenso, y han sido muchos los logros alcanzados con iniciativas como Honduras Canta, Honduras Actívate, Marca País, que sin duda continuarán”, aseguró.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“El Pozo” contin
Protestas en varios
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT