Estás aquí
Inicio > Nacional > Jurista pide al Ministerio Público que cesen el acoso y los dejen trabajar

Jurista pide al Ministerio Público que cesen el acoso y los dejen trabajar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras debe emprender una investigación de oficio para dar con quienes han emprendido intimidaciones contra los abogados, pidió hoy el jurista Julio Ramírez.

Al respecto, detalló que han sido denigrados por el propio aparato acusador cuando están efectuando la labor de defensa y «han habido intimidaciones a jueces y fiscales, de manera tal que desarrollan la investigación de acuerdo a un interés particular, y se están apartando del derecho y una investigación objetiva».

Asimismo, comentó sobre el papel de la MACCIH ya que considera que «ya tienen una misión establecida y saben cuál es; la misión debe ser de acompañamiento, aconsejamiento y colaborar, pero se están tomando atribuciones que lo les corresponde y hasta se anuncian que se vienen a pelear».

Anunció que en los próximos días revelará más detalles en torno a las intimidaciones que han sufrido. «Estamos viendo que en la actualidad se está estilando la declaración del testigo en investigación son cinco personas y han habido calificativos constitutivos de difamación y aquel testigo está diciendo la verdad contrario a lo que la gente quiere decir».

«Hay poca seguridad jurídica y la población quedamos expuestos a actuaciones al margen de la ley y hay periodistas que han vivido en carne propia un escarnio de persecución y en el que discutimos si ha habido objetividad», dijo el también representante del Frente Independiente del Colegio de Abogados.

Ramírez lamentó que el gremio los tiene abandonados ante el acoso que padecen, por lo que pidió que el fiscal general Óscar Chinchilla puede frenar los ataques contra los abogados y se retome la investigación criminal ya que «hay una afectación al proceso y se debe parar en beneficio de la seguridad jurídica».

Deja una respuesta

Top