Jurista señala burda maniobra de diputado que quiere “regular” reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Presentar ese tipo de iniciativas crea confusión en la clase política y en el pueblo, además denotan un claro desconocimiento de la materia constitucional, deberían estar ocupando su tiempo en cosas realmente productivas y no en estar presentando proyectos descabellados que atentan contra la Constitución del Estado”.

Así reaccionó el abogado constitucionalista ante la acción del diputado nacionalista Walter Chavéz para según el congresista, reformar el artículo 237 de la Constitución de la República contenida en el decreto 131 del 11 de enero de 1982.

 En ese sentido, el experto en leyes, además de señalar que en el Congreso ni siquiera se alcanzarían los 86 votos, la “maniobra” del diputado es solo para perder el tiempo y “arar en el mar”.

Entre las torpezas cometidas por Chávez, Barrientos también lamentó que pretenda reformar un artículo pétreo, ya que se está hablando del período presidencial y el artículo 374 así lo establece “un estudiante de derecho en los primeros años sabe que el período presidencial, el territorio nacional y la forma de gobierno son artículos de contenido pétreo, no digamos la reelección”, destacó.

Según el jurista, que un diputado ande dando “palos de ciego” refleja que también desconoce el lema “no hablar de lo que no sabe”, asimismo no descartó que la acción sea un distractor para crear polémica o para hacerse famosos y que todos hablen de él.

Related

JOIN THE DISCUSSION