HomeNacionalJuristas insisten que todos los hondureños son inocentes hasta ser declarados culpables

Juristas insisten que todos los hondureños son inocentes hasta ser declarados culpables

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Juan Carlos Berganza explicó que con la falta de institucionalidad y Estado de Derecho a todas las personas que han perdido sus bienes por culpa de “los fiscales dioses” solo les queda “ir a rezar a una iglesia o al Vaticano” porque en Honduras se vive con “la ley de la selva”.

Según el profesional del derecho, si hay una casa habitada por personas que tienen alguna acción criminal, debe permanecer el estado de inocencia, además la medida de aseguramiento no significa quitar el bien.

“En un aseguramiento se pone en la resolución y esta va al Registro de la Propiedad para que  la casa no puede tener ningún acto de contrato o venta… son medidas cautelares que generan condiciones en perjuicio de los ciudadanos, los bienes se quitan hasta que las personas son vencidas en juicio”.

No obstante explicó que el Poder Judicial lamentablemente “solo sigue lineamientos” y por eso se da la falta de discernimiento, razón y lógica al momento de tomar en resolución, porque  lamentablemente “los jueces le tienen miedo al Ministerio Público”.

“Los fiscales tienen una potestad que son unos dioses y pueden hacer incautaciones sin juicios previos, si tienen la mínima sospecha que hay algo extraño proceden aunque exista o no razón de ser, lamentablemente ningún abogado se ha atrevido a pedir la inconstitucionalidad de estas leyes, porque el estado de inocencia debe prevalecer”.

FOLLOW US ON:
Trump despide a Stev
La Constituyente de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT