miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional ¿Justicia a la hondureña? Audiencia de extradición para condenado por conspirar contra...

¿Justicia a la hondureña? Audiencia de extradición para condenado por conspirar contra JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El hondureño Víctor Lorenzo Flores Pineda,  condenado por conspirar para matar al presidente Juan Hernández, fue sometido este lunes a una audiencia de extradición a pedido del gobierno de EE.UU.

Flores Pineda, quien fue enviado por el cártel de los hermanos Valle Valle para matar al gobernante, ingresó a la sede del Poder Judicial alrededor de las 10:00 de la mañana para ser notificado del proceso de extradición que pende en su contra.

El máximo tribunal informó a través de su cuenta de Twitter que el ya condenado se encuentra ante un juez de extradición a fin de ser entregados a las autoridades estadounidenses para ser juzgado por delitos relacionados con el narcotráfico.

El supuesto miembro del Cártel de Sinaloa fue enviado a ejecutar –junto a tres más– a Hernández y al embajador de EE.UU., James Nealon, en una actividad que ambos realizaban en la localidad de Gracias, en el occidental departamento de Lempira.

Por el caso fueron juzgados Javier “el Diablo” Contreras, Héctor “Toño fronteras” Vásquez y el mexicano Jesús Jaime Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes