Estás aquí
Inicio > Nacional > Justicia absuelve a exdirectivos del Inprema por abuso de autoridad

Justicia absuelve a exdirectivos del Inprema por abuso de autoridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Ante la falta de pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público, un tribunal especial de sentencias absolvió hoy a los exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) quienes fueron acusados por haber revalorizado las cotizaciones de los jubilados.

El órgano jurisdiccional determinó declarar inocentes a los exdirectivos Edgardo Casaña, Alejandro Ventura, Alfonso López Guillén, Óscar Recarte y César Ramos, ya que las evidencias aportadas por el ente acusador no resultaron creíbles o convincentes para responsabilizarlos.

Casaña se congratuló por haber sido absuelto por el delito de abuso de autoridad que se le imputó y calificó de absurdos los planteamientos hechos por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de que se excedió en la revalorización de los beneficios a los docentes que fue de 300 lempiras.

Comentó que las conclusiones presentadas por la defensa pudieron determinar que no cometieron delito ya que se efetuaron los procedimientos legales para no incurrir en ilegalidades.

Cabe recordar que en 2011 la CNBS emitió una orden de reparo por 50 millones de lempiras para los exdirectivos del Inprema por el aumento que alcanzó a unos 11 mil docentes; el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) argumentó que el beneficio no fue consultado.

Deja una respuesta

Top