HomeInternacionalJusticia argentina interviene sociedad de la familia Kirchner

Justicia argentina interviene sociedad de la familia Kirchner

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik Mundo) El juez federal argentino Claudio Bonadío ordenó la intervención de la sucesión del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de la sociedad inmobiliaria los Sauces, propiedad de la familia, en el marco de una causa que investiga la presunta comisión de los delitos de cohecho y lavado de activos.

«El juez Bonadio dispuso la intervención de la empresa «Los Sauces» y de la sucesión de Néstor Kirchner», informó el Centro de Información Judicial (CIJ) en su página web.

El magistrado removió a Máximo Kirchner, hijo del expresidente y de la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), del cargo de administrador que desempeñaba en la sucesión de su padre.

«Las irregularidades detectadas dan cuenta de que podrían haberse llevado a cabo maniobras ilícitas que estarían relacionadas con el lavado de activos de origen delictivo, cohecho, omisión de información en las declaraciones juradas de la sociedad, falsificación de documentos públicos, entre otras», argumentó Bonadío en su resolución de 45 páginas.

El juez designó además a una serie de interventores para que informen sobre las empresas Grupo Indalo e Indalo Media (de medios de comunicación), Grupo Baez, Idea SA y Negocios Patagónicos SA para referir cualquier transferencia entre estas compañías y la sociedad Los Sauces.

Además de la exmandataria, en esta causa también están imputados sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, acusados junto a su madre de adquirir inmuebles a través de la sociedad Los Sauces, traspasar propiedades y generar beneficios a partir del cobro de alquileres.

FOLLOW US ON:
Malvivientes le disp
Parlamento hondureñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT