Estás aquí
Inicio > Nacional > Justicia autoriza extradición a EE.UU. de José del Tránsito Teruel por presuntos vínculos con el narcotráfico

Justicia autoriza extradición a EE.UU. de José del Tránsito Teruel por presuntos vínculos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

José del Tránsito García Teruel será extraditado a EE.UU. luego que un juez de primera instancia concediera la misma, a solicitud de un tribunal federal de Virgina, informó el portavoz judicial Melvin Duarte.

Se informó que a García Teruel se le sindica del delito de conspiración para distribuir unos cinco kilogramos o más de una mezcla que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención a fin de ser introducida a la nación del norte.

El juez determinó en su resolución «conceder la solicitud de extradición presentada por  EE.UU. al Estado de Honduras, en el marco del tratado de extradición bilateral» de 1909.

Asimismo, el imputado seguirá recluido en una unidad militar capitalina a la espera de ser enviado a aquel país para que responda por los delitos que se le imputan.

En tanto, la defensa anunció que apelará el fallo que será conocido en los próximos días por el pleno de magistrados del Poder Judicial.

Top