HomeInternacionalJusticia brasileña aparta de su cargo a senador aliado del presidente Temer

Justicia brasileña aparta de su cargo a senador aliado del presidente Temer

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) El Tribunal Supremo Federal negó la petición de la Procuradoría General de la República para detener al senador Aécio Neves (aliado del Gobierno de Michel Temer y acusado de corrupción), pero determinó que sea apartado de su cargo y que entregue su pasaporte.

«Por mayoría de votos el primer grupo del Tribunal Supremo Federal (…) determinó la suspensión de las funciones parlamentarias del senador Aécio Neves (…) por la supuesta práctica de delitos de corrupción pasiva y obstrucción de investigación de infracción penal que envuelva organización delictiva», informó este órgano judicial en un comunicado.

Según la decisión, el senador estará obligado a permanecer en reclusión domiciliaria por las noches, no podrá contactar con otros investigados por cualquier medio ni ausentarse del país, por lo que se le obliga a entregar su pasaporte a la Justicia.

El legislador (del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña) está acusado de haber pedido dinero irregular a los ejecutivos del grupo cárnico JBS, en el marco del mismo escándalo que también implica al presidente Temer.

Neves fue el principal candidato de la derecha en las elecciones de 2014 y cayó derrotado por una mínima diferencia en la segunda vuelta ante la exmandataria Dilma Rousseff (2011-2016).

FOLLOW US ON:
Dan "golpe" a Esdras
Absuelven a exfiscal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT