sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Nacional Justicia condena a ex primera dama Rosa de Lobo a 58 años...

Justicia condena a ex primera dama Rosa de Lobo a 58 años de cárcel; su exsecretario a 48 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La ex primera dama Rosa Elena de Lobo fue condenada hoy por un tribunal de sentencias anticorrupción a 58 años de cárcel y su exsecretario Saúl Escobar a 48 años por la causa Caja chica de la dama.

A partir de la lectura de la pena, la defensa de los imputados tienen 20 días para interponer los recursos de casación ante la Sala Penal del Poder Judicial a fin de revertir el fallo que emitieron los tres jueces que enjuiciaron a ambos.

En la audiencia, no estuvieron presentes ni mi Rosa ni el expresidente Porfirio Lobo, pues daban por hecho que la condena sería elevada; la ex primera dama optó por ausentarse ante la dependencia jurisdiccional a pesar de la advertencia emanada por el tribunal que podría ser sancionada.

La lectura del fallo duró menos de 10 minutos, contrario a la maratónica sentencia emanada en agosto anterior que fue superior a las tres horas y tal petición se cumplió a petición de los defensores.

Más información en breve…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes