HomeInternacionalJusticia de Brasil reitera prohibición de que Lula conceda entrevistas desde la cárcel

Justicia de Brasil reitera prohibición de que Lula conceda entrevistas desde la cárcel

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) La jueza federal de Brasil Carolina Lebbos reiteró la prohibición de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pueda conceder entrevistas y recibir a la prensa desde la celda en que está preso en Curitiba (estado de Paraná, sur).

«El hecho de que eventualmente se hayan realizado entrevistas con otros presos en régimen cerrado de ningún modo podría significar una autorización genérica o precedente vinculante», escribió en su decisión la magistrada, que desde abril se encarga de los asuntos referentes a la custodia del expresidente.

Lula ingresó en una celda de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba el 7 de abril para empezar a cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

Desde entonces ha recibido la visita de familiares, amigos y políticos, pero su formación, el Partido de los Trabajadores (PT), está intentando que pueda grabar videos desde la celda o incluso hablar con periodistas para aumentar su presencia mediática.

La manifestación de la jueza difundida este miércoles es una respuesta a la petición realizada por el fotógrafo oficial del expresidente Ricardo Stuckert, quien le acompaña desde hace 16 años.

Stuckert pidió entrar en la Superintendencia de la Policía Federal con equipamientos fotográficos y de video, pero la magistrada ya negó la petición el 11 de julio y este 18 de julio lo ha reiterado.

Los abogados de Lula citaron como argumento seis casos de presos famosos que concedieron entrevistas a la prensa, entre ellos los narcotraficantes Marcinho VP y Nem da Rocinha o Suzane Von Richthofen, presa por organizar el asesinato de sus padres.

Lula es el candidato del PT para las elecciones generales que Brasil celebrará en octubre y aparece como favorito en todas las encuestas de opinión.

Sin embargo, es poco probable que pueda presentarse, dado que la legislación brasileña prohíbe que haya candidaturas de condenados en segunda instancia.

FOLLOW US ON:
Por perdonar impuest
Gobierno y transport
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT