Estás aquí
Inicio > Internacional > Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York, una vez más podría aplazar la audiencia de la lectura de sentencia contra Juan Antonio Hernández Alvarado, la cual está programada para el próximo 27 de enero del año en curso.

De acuerdo a información que ha trascendido, en las próximas horas se estaría programando nuevamente la fecha, debido al retraso en la presentación de la documentación necesaria que se debe mostrar previo a la realización de dicho proceso judicial.

Las indagaciones señalan que en días posteriores el juez Kevin Castel estaría aprobando una nueva prórroga y tendrá que definir la nueva fecha en la que se estaría llevando a cabo la misma.

El pasado 7 de enero del presente año, el abogado a cargo del caso del hermano del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, Peter E. Brill, notificó a la Corte sobre la solicitud de una traducción del reporte de pre – sentencia (Pre-Sentence Report), que según el defensor legal hasta esa fecha no había recibido.

En tanto, esta situación retrasa  la redacción de los documentos que la defensa y la fiscalía deben presentar al juez, para que tome en consideración antes de determinar los años que el imputado  tendrá que pagar por sus delitos, aseguró Brill.

“Represento al señor Hernández Alvarado. Escribo para actualizar a la Corte sobre el estado actual del asunto del Sr. Hernández, quién me informó hace unos días que el abogado anterior nunca le proporcionó una copia traducida del Informe Pre-Sentencia”, afirmó.

Según, el defensor legal, el informe final de presentación se elaboró en febrero del año pasado, casi al mismo tiempo que el abogado había presentado una presentación de sentencia, que aparentemente tampoco fue traducida para él.

El abogado del ex parlamentario dijo “me nombraron para estar a cargo del caso el 15 de abril. Como el Sr. Hernández Alvarado parecía completamente conversador con todos los asuntos relacionados con la sentencia, el tema simplemente nunca surgió en conversación hasta ahora, cuando nos estábamos preparando para la sentencia a finales de este mes”.

Además, “he conseguido un traductor, estoy presentando una solicitud de traducción a través de evoucher esta tarde y voy a informar a la Corte sobre la fecha de finalización prevista de los dos documentos. Me disculpo por cualquier inconveniente y agradezco a la Corte por su consideración”, justificó Brill.

Cabe señalar, que la lectura de la sentencia contra el hermano del mandatario hondureño, se ha postergado más de 7 veces, quién fue condenado en octubre de 2019,  por cuatro delitos de narcotráfico.

 

 

Top