Estás aquí
Inicio > Nacional > Justicia hondureña no tiene aún el pedido de extradición de Nájera

Justicia hondureña no tiene aún el pedido de extradición de Nájera

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial de Honduras no tiene en su poder una petición del gobierno de EE.UU. para extraditar al actual congresista liberal Fredy Nájera por supuesta conspiración para introducir drogas a ese país, informó hoy el portavoz Melvin Duarte.

«No hay notificación hecha contra el señor Nájera y en caso que ocurriera tendrá que ser realizado por los canales diplomáticos correspondientes», expresó Duarte.

Asimismo, detalló que el congresista “tiene un proceso en territorio nacional por otro delito, específicamente por asesinato para lo cual ya está nombrado un tribunal que conocerá la causa”.

Una vez que se presenta la acusación en cualquiera de las cortes federales de EE.UU., posteriormente las autoridades proceden, si lo tienen a bien, a solicitar a la persona en extradición a través de los canales diplomáticos que corresponde, profundizó.

En tanto, el acusado deberá esclarecerse dos acusaciones que tiene en su contra, uno por asesinato y otro por delitos agravados contra el medioambiente.

Respecto a la acusación por haber supuestamente dado muerte a un ciudadano, Duarte explicó que la sentencia absolutoria fue revocada por la Sala Penal por una impugnación hecha por la parte acusadora y deberá someterse a juicio.

Nájera fue acusado ayer por un tribunal federal de Nueva York ya que lo sindican con la narcoactividad, por lo que podría enfrentar penas que oscilan entre los diez años de cárcel a cadena perpetua.

 

Deja una respuesta

Top