Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalJusticia hondureña absuelve a los Gutiérrez por la causa de Astropharma

Justicia hondureña absuelve a los Gutiérrez por la causa de Astropharma

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencias decidió hoy absolver a los miembros de la familia Gutiérrez y unas 14 personas más acusadas en la causa de Astropharma, por lo que ya no tienen cuentas pendientes con la ley.

En consecuencia, Marco Tulio, Lena, Julio César y Ginette Gutiérrez fueron declarados inocentes por unanimidad de votos de los jueces que conocieron el juicio que concluyó en fecha reciente.

Por tanto, se les suprime la acusación por falsificación de documentos públicos y otros ya que el Ministerio Público no pudo demostrar pruebas fehacientes durante los debates y, asimismo, se les suspende las medidas cautelares que gozaban en su momento.

La absolución alcanza a varios de los imputados, entre ellos, Tirza Gloria Escobar Cárcamo, María de los Ángeles Fúnez, Lizeth Ruiz Castro, Cristian Manuel Bautista, Martha Gissel Vásquez Ordóñez  y Ericka Castillo ya que se les acusaba por violación de los deberes de los funcionarios y quedan en libertad.

El Poder Judicial publicó en Twitter que la fiscalía no entregó pruebas concluyentes, por lo que la terna de jueces optó por emitir el fallo absolutorio.

La tardanza en la lectura de la sentencia obedeció a la gran cantidad de tomos que contenían miles de páginas respecto a la causa y se mantuvo en suspenso por varias semanas.

Por su parte, la ex vicepresidenta del Legislativo dio gracias a aquellos que confiaron en su inocencia. En una escueta declaración, patentó su conformidad con el fallo e insistió que desde 2015 «mi familia y yo éramos inocentes».

FOLLOW US ON:
Honduras: Hallan en
Luis Zelaya y su mad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT