HomeNacionalJusticia hondureña admite recurso a favor del matrimonio igualitario

Justicia hondureña admite recurso a favor del matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Sala Constitucional del Poder Judicial admitió un recurso interpuesto por agrupaciones de la diversidad sexual a fin de que se declaren inconstitucionales las prohibiciones sobre el matrimonio igualitario.

El recurso fue interpuesto por los miembros de la asociación Arcoíris, Donny Reyes Velásquez y Alex Zorto, a fin de que la dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia dé un fallo favorable y permita las bodas entre personas del mismo sexo.

Se tiene previsto que en los próximos días la Sala Constitucional esté dando un veredicto en torno a la controvertida petición de los dirigentes de la diversidad, extremo que ha sido cuestionado por la iglesia protestante.

Cabe recordar que la Sala declaró a mediados del año anterior como inadmisible el recurso porque hubo falta de legitimación de los argumentos esgrimidos por los peticionarios.

Van varias ocasiones en las que estos segmentos piden en que se les permita poder casarse ya que alegan que no afectan a nadie; en cambio, los religiosos consideran que tal acción causaría daños en la sociedad.

La motivación de estos colectivos coincide con un fallo emitido en 2018 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en la cual pidió al Estado de Costa Rica que adecuara su legislación para permitir el matrimonio igualitario.

En América Latina, México, Chile y Costa Rica han ido modificando sus normas a fin de que se den las uniones maritales entre las personas con tendencias sexuales distintas.

Por su parte, el pastor y depurador policial Alberto Solórzano, anunció que cabildearán con los magistrados constitucionales para que no den una resolución favorable al tema.

FOLLOW US ON:
EE.UU. juzgará a Ma
Guardias de Hospital
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT