Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalJusticia hondureña deja en firme condena contra dos comunicadores por muerte de Arístides Soto

Justicia hondureña deja en firme condena contra dos comunicadores por muerte de Arístides Soto

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial de Honduras dejó en firme la sentencia condenatoria contra los periodistas deportivos Walter Urbina y Edgardo Zúniga, señalados de participar en la muerte del comunicador Arístides Soto, ocurrido en octubre de 2001 en un hotel de San Pedro Sula.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidió en una fecha no determinada desestimar un recurso de revisión de la pena a favor de ambos, por lo que se agotaron todas las vías legales para que los defensores lograran revertir el fallo.

Asimismo, se informó que Urbina fue detenido durante la semana y enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicada en la periferia norte capitalina, mientras que Zúniga permanece con paradero desconocido.

La orden fue emanada en mayo de 2010 por un juzgado de ejecución de San Pedro Sula.

Cabe recordar que ambos fueron sentenciados a 17 años de prisión tras ser hallados culpables por el deceso de Soto, ocurrido en un hotel sampedrano.

Sin embargo, un juez decidió dejarlos en libertad porque no habían pruebas que conectaran a Urbina y Zúniga con la muerte de Soto, mientras que el Ministerio Público recurrió al fallo y logró que se revirtiera la misma y se activara la orden de captura.

Los señalados negaron en todo momento estar relacionados con el crimen del comentarista deportivo que ocurrió en el contexto del partido entre la selección de Honduras y Trinidad y Tobago.

FOLLOW US ON:
Cohep desmiente que
Abren convocatoria p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT