sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Justicia hondureña desestima apelación de fiscalía para revocar cambio de medidas a...

Justicia hondureña desestima apelación de fiscalía para revocar cambio de medidas a ex primera dama

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una corte de apelaciones anticorrupción declaró sin lugar la apelación presentada por el Ministerio Público respecto al cambio de medidas a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla y su asistente Saúl Escobar, quienes deberán acudir a un nuevo juicio en fecha no determinada.

El Poder Judicial informó por Twitter que «una corte de apelaciones con competencia nacional en materia de corrupción, declara sin lugar recurso de apelación contra resolución dictada para el cambio de medidas para exprimera dama Rosa Elena de Lobo y Saúl Escobar».

Por tanto, queda en firme la resolución emitida por un tribunal de sentencias anticorrupción de que ambos imputados en la causa Caja chica de la dama se defiendan en libertad en el juicio venidero.

Por ahora, tanto Bonilla como Escobar permanecen en sus viviendas al cuidado de sus apoderados legales, según órdenó el órgano de primera instancia en su fallo promovido por la defensa, en el sentido que se venció el periodo de prisión preventiva y la Sala Penal anuló el juicio por fallos de forma y fondo.

Cabe recordar que cuatro jueces de sentencia declinaron ayer de conocer el nuevo juicio contra la ex primera dama ya que argumentaron que debió ser una instancia superior y no una corte de apelaciones que nombrara a los togados para el proceso judicial, por lo que pidieron una reconsideración.

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes