HomeNacionalJusticia hondureña reconocerá condena contra amante de exdirector del IHSS

Justicia hondureña reconocerá condena contra amante de exdirector del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La justicia ventilará este martes cómo reconocer la sentencia dictada por una corte chilena contra Natalia Ciuffardi, amante del corrupto exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

Se tiene previsto que la audiencia inicie después de las nueve de la mañana, cuando se “homologue” y reconozca la sentencia dictada por el juez del tribunal de garantía de Santiago de Chile, Hugo Dolmetsch, para que sea ajustada a la legislación penal de Honduras.

En caso que la audiencia ratifique el fallo del juez austral que conoció el caso, permitirá que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) pueda proceder a la subasta de propiedades confiscadas a la amante de Zelaya y los fondos de la venta de los bienes a particulares sea retornado al IHSS.

Ciuffardi compró en Honduras varias casas y apartamentos en zonas exclusivas y colonias de clase media en Tegucigalpa. Mientras tanto, se deberá esperar la resolución de otro tribunal de Santiago para determinar el futuro de los bienes que fueron quitados a Ciuffardi, quien fue condenada a prisión, pero goza de libertad condicionada.

De hecho, la amante del exdirector del IHSS confesó en su momento sobre la adquisición de varias propiedades en su país y Honduras, cuyos fondos se los proporcionó Zelaya mediante transferencias de fuertes sumas de dinero.

Hasta el momento, se prevé que el megafraude contra el IHSS supera los siete mil millones de lempiras, según estimaciones preliminares; las autoridades hondureñas no han revelado el verdadero monto desfalcado por Zelaya y sus compinches.

El presidente Juan Orlando Hernández reconoció en junio de 2015 que recibió dinero robado al Seguro Social y que sería devuelto luego de una auditoría. A la fecha, ese extremo no se ha cumplido.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El Partido Liberal e
Escuela bilingüe ho
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT