HomeNacionalJUSTICIA HONDUREÑA SE ALINEA A JOH: RECHAZAN RECURSOS ANTIRREELECCIÓN

JUSTICIA HONDUREÑA SE ALINEA A JOH: RECHAZAN RECURSOS ANTIRREELECCIÓN

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial de Honduras determinó este lunes rechazar los últimos recursos que buscaban impedir la reelección del titular del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

El recurso interpuesto por el expresidente Manuel Zelaya, el líder anticorrupción Salvador Nasralla y el presidente del socialdemócrata Pinu, Jorge Valle, estaba orientado a frenar la reelección de Hernández, fue declarado “no ha lugar”, por lo que el proyecto continuista avanza indeteniblemente.

La Sala Constitucional determinó que no se cumplieron varios requisitos necesarios para que fuera tomada en consideración la solicitud de rechazar los recursos contra la resolución de la anterior Corte que dio vía libre a la reelección presidencial.

Asimismo, fueron rechazados otros recursos de amparo interpuestos por miembros del Partido Anticorrupción (Pac), Partido Liberal, Pinu y otras organizaciones que rechazan la violación de la Constitución hondureña sobre prohibiciones expresas de la reelección.

Un grupo de diputados nacionalistas afines al titular del Ejecutivo interpusieron en 2014 un recurso orientado a suspender el artículo 239 constitucional que castiga hay quienes promueven la reelección, que fue aprobada por unanimidad por los exmagistrados de la Sala Constitucional.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
AUTORIDADES TURCAS D
SUSPENDEN JUICIO CON
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT