lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Justicia niega solicitud de liberación a favor de Leonel Sauceda y su...

Justicia niega solicitud de liberación a favor de Leonel Sauceda y su esposa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un Tribunal de Sentencias declaró sin lugar la solicitud de liberación al comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Luciano Sauceda Guifarro, y su esposa Patricia Sbeltlana Estrada Pacheco, en el proceso que se les sigue por  presunto blanqueo de capitales.

El Ministerio Público argumentó que no existen enfermedades bases de riesgo para la pareja, a pesar que la defensa insistió en ese extremo en la solicitud de revisión y cambio de medidas basándose en el decreto transitorio PCM 36-2020 normativo de la pandemia del Covid19 y a las recientes reformas hechas al artículo 184 del Código Procesal Penal.

Cabe recordar que ambos fueron arrestados en febrero anterior en su vivienda ubicada en la periferia sur de la capital y les aseguraron 33 productos bancarios, cuyo origen no pudo ser justificado.

De acuerdo a la investigación de agentes de la ATIC, Sauceda Guifarro no logró argumentar el origen de unos 13 millones de lempiras, ni su esposa pudo explicar de dónde obtuvo 2.7 millones.

Además, se constató que algunos bienes adquiridos hasta por un millón 500 mil lempiras no existía huella financiera, puesto que se pagaron en efectivo, sin poder determinarse la procedencia de los fondos.

Leonel Luciano Sauceda Guifarro ingresó a la Policía Nacional el 22 de enero de 1992 con el grado de subteniente y el pasado 30 de enero de 2020, ascendió al rango de comisionado general, ostentando el cargo de Director de Recursos Humanos y en años anteriores fungió como Director de la extinta Dirección Nacional de Tránsito, Jefe de Relaciones Públicas y director de las jefaturas metropolitanas de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes