Estás aquí
Inicio > Internacional > Justicia peruana evaluará si prohíbe salir del país a Kuczynski tras pedido de Fiscalía

Justicia peruana evaluará si prohíbe salir del país a Kuczynski tras pedido de Fiscalía

LIMA, PERÚ

(Spútnik) El Poder Judicial de Perú afirmó que este 24 de marzo realizará la audiencia en la que se tomará una decisión sobre el pedido de impedimento de salida del país para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski que realizó la Fiscalía.

«Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarias realizará audiencia de impedimento de salida del país de Pedro Pablo Kuczynski mañana a las 10 AM [15.00 GMT]», señaló este 23 de marzo el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

​La Fiscalía había presentado el pedido porque Kuczynski está siendo investigado por el delito de lavado de activos al haber recibido presuntamente tres millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht, dinero que percibió entre los años 2004 y 2017 a través de empresa de su propiedad, o de las que era socio.

Kuczynski renunció el 21 de marzo a la presidencia de Perú a través de un mensaje grabado y transmitido por televisión y radio en medio de las acusaciones que lo involucran directamente con ese escándalo de corrupción de Odebrecht.

El 20 de marzo, un día antes de su renuncia, se publicaron una serie de vídeos y audios en los que se veía a políticos y congresistas partidarios del presidente intentando supuestamente comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado, la cual iba a ser debatida el 22 de marzo por el Congreso.

Kuczynski había asumido su cargo el 28 de julio de 2016.

Deja una respuesta

Top