Estás aquí
Inicio > Internacional > Justicia peruana ordena arresto domiciliario a esposa de Ollanta Humala por caso Odebrecht

Justicia peruana ordena arresto domiciliario a esposa de Ollanta Humala por caso Odebrecht

LIMA, PERÚ

(Sputnik) El Poder Judicial de Perú (PJ) ordenó una medida de arresto domiciliario contra Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016), en el marco de la investigación que se le sigue por delitos de corrupción en el caso Odebrecht.

«Se impone la medida coercitiva de carácter personal de detención domiciliaria a la investigada, Nadine Heredia Alarcón, por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado», indica la sentencia de la Primera Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción del PJ.

La medida tendrá una duración de 24 meses y reemplaza a una solicitud de prisión preventiva solicitada por el equipo fiscal Lava Jato, encargado del conocido escándalo de corrupción.

Heredia es investigada por favorecer a la constructora brasileña Odebrecht en la concesión de la obra Gasoducto del Sur Peruano durante el Gobierno de su esposo.

La exprimera dama también es investigada junto a Humala por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para financiar la campaña a la presidencia en 2011.

Top