Monday, Jun 17, 2019
HomeNacionalJusticia sobresee a Toño por fe de erratas y formaliza causa a Sara Medina

Justicia sobresee a Toño por fe de erratas y formaliza causa a Sara Medina

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un juez de la Corte Suprema de Justicia determinó este viernes absolver con sobreseimiento definitivo al vicepresidente del Congreso Nacional Antonio Rivera Callejas y auto de formal procesamiento para la diputada Sara Medina por el causa  Fe de Erratas.

El requerimiento señala que cuando se celebraba la audiencia inicial contra los cinco exdiputados, el Poder Legislativo modificó por adición la Ley General de Presupuesto aprobada mediante decreto legislativo número 141-2017 publicado en el diario oficial La Gaceta el 19 de enero de 2018.

La modificación aprobada por el pleno de diputados provocando la imposibilidad de comenzar las investigaciones contra funcionarios que habrían manejado fondos públicos mientras no culminaba la investigación por el Tribunal Superior de Cuentas en un plazo de tres años.

Tras la acción se produjeron varias denuncias públicas por lo que la Secretaría del Congreso Nacional emitió una fe de erratas el 25 de enero y publicada el 26 de enero en el diario oficial La Gaceta pretendiendo justificar que lo ocurrido fue producto de un simple “error” y no de un acto premeditado que provocó consecuencias jurídicas.

FOLLOW US ON:
MACCIH y UFECIC acus
Investigan a policí
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT