viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Internacional Justicia surcoreana aparta definitivamente del poder a presidenta Park Geun-hye

Justicia surcoreana aparta definitivamente del poder a presidenta Park Geun-hye

SEÚL, COREA DEL SUR

(Spútnik Mundo) El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ratificó de forma unánime el ‘impeachement’ contra la ya expresidenta Park Geun-hye, involucrada en un escándalo de corrupción a gran escala.

La decisión de la máxima instancia judicial del país asiático pone punto final al escándalo político que afecta a las más altas instancias de Corea del Sur desde hace meses.

Esta sentencia activa el procedimiento para que en 60 días se celebren unas nuevas elecciones presidenciales.

Las acciones de Park Geun-hye «perjudicaron al espíritu democrático y la prevalencia de la ley», según los magistrados.

La expresidenta surcoreana, que fue la primera mujer en asumir la jefatura del Estado, es también el primer líder del país en ser destituido mediante un proceso de ‘impeachment’.

Park Geun-hye fue suspendida en el cargo y traspasó los poderes al hasta hace poco primer ministro, Hwang Kyo-ahn, después de que 234 de los 300 diputados parlamentarios votaran por su destitución el pasado 9 de diciembre.

La destitución de Park es consecuencia de un escándalo de corrupción que se desencadenó a finales de octubre pasado.

Se sospecha que una antigua amiga de la presidenta, Choi Soon-sil, aprovechó su amistad con Park para drenar fondos de medio centenar de empresas locales y gastó parte del dinero para comprar inmuebles en el extranjero y pagar los estudios de su hija en una de las universidades de mayor prestigio en Corea del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Comentarios Recientes