viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Justificaciones: Microchip en uniforme policial es para evitar falsificaciones y proteger ciudadanos

Justificaciones: Microchip en uniforme policial es para evitar falsificaciones y proteger ciudadanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Secretaria de Seguridad, Luis Osavas, aseguró hoy que el “dispositivo” de identificación que será implantado en el uniforme en los miembros de la Policía Nacional solo tiene el objetivo de “garantizar la autenticidad de la prenda” y evitar que estas sean vinculadas con uniformes falsificados comúnmente encontrados en escenas del crimen.

En ese sentido, el portavoz explicó que el “microchip” es un sistema de protección que se utiliza en el uniforme, equipo y armas de miembros de instituciones policiales en varios países del mundo solo para garantizar “la autenticidad de la prenda y a quien está asignada”.

Además están buscando que “se vincule a miembros de la Policía Nacional con prendas encontradas en escenas de hechos delictivos y que son usadas por integrantes de estructuras criminales”.

De igual manera. Osabas reiteró que el “dispositivo será principalmente utilizado por los elementos de la policía y solo tiene el objetivo de proteger”, además negó que el dispositivo pueda rastrear la ubicación del que utilice la prenda, y tampoco podrá grabar audio o video.

“Esto es parte de un proceso por parte de la compañía que esta instalando ese dispositivo en los uniformes, es principalmente para los funcionarios policiales y se trata de una medida de seguridad para los policías como a la ciudadanía”.

“Seguiremos realizando acciones para transparentar nuestras actuaciones y que los miembros de la policía no se vean involucrados en actos ilícitos”, aseguró el portavoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes