HomeNacionalJustifican aumento de presupuesto para Ministerio Publico y Poder Judicial

Justifican aumento de presupuesto para Ministerio Publico y Poder Judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Diputados del Parlamento hondureño justificaron este jueves la aprobación de una partida presupuestaria de más de 200 millones de Lempiras a fin de que el Poder Judicial pueda operar en óptimas condiciones.

El secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, mencionó algunas de las necesidades que se cubrirían en el Ministerio Publico y la Corte Suprema de Justicia.

“Son más de 130 millones al Ministerio Público; ese es buen respaldo que incidirá en la contratación de fiscales, agentes y cada una de las necesidades que pidieron que se les estaría dando cobertura con este incremento y con la Corte Suprema de Justicia también vienen más jueces de lo civil, penal, de jurisdicción nacional, defensores públicos, personal auxiliar, asuntos de seguridad, de audiencias y juicios virtuales, las salas vamos a condicionarlas”, adelantó.

Aseguró que “es una contratación de 100 fiscales y desde el Congreso nos vamos a dedicar a respaldar a los operadores de justicia”.

Por su parte, el diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas afirmó estar de acuerdo de elevar el presupuesto al Poder Judicial.

“Es un presupuesto arriba de 200 millones de lempiras; solo el que no va a los juzgados nacionales y departamentales desconoce la realidad, cuando llega y encuentra la puerta sostenida con un cartón, cuando observa a los guardias que no portan su arma, ¿qué seguridad es esa?”, cuestionó.

Prosiguió que “no hay suficiente defensa pública, cuando un ciudadano humilde tiene un problema legal a quién acude… no tiene para pagar abogado, y no hay una defensa pública fuerte, por tal razón estamos apoyando este presupuesto para que todas estas cosas mejoren”, justificó.

Además el parlamentario dijo que es necesario que se implemente la inversión, para evitar que ocurran casos como la fuga del jefe marero Alexander el Porkys Mendoza.

FOLLOW US ON:
Cierran en San Pedro
Matan a reconocido d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT