HomeNacionalJustifican ausencia de JOH en Israel: ‘acudirá’ a Cumbre de las Américas

Justifican ausencia de JOH en Israel: ‘acudirá’ a Cumbre de las Américas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no acudirá al aniversario de independencia de Israel porque «tiene que acudir» a la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú este viernes y sábado, informó hoy la unidad de comunicaciones del gobierno.

En un escueto comunicado se explica que Hernández «debe de asistir a la cumbre» que se llevará a cabo del 13 al 14 de abril en Lima, Perú, por lo que no estará presente en la invitación hecha por Tel Aviv al evento.

Esta reacción surge 24 horas despúes que líderes israelíes mostraran su rechazo a la invitación girada por el primer ministro Benjamin Netanyahu a Hernández para celebrar otro aniversario de la fundación del Estado judio.

Los opositores al titular del Ejecutivo nacionalista aseguraron que éste ha «cometido graves violaciones a DDHH».

LEA EL COMUNICADO: 

El Despacho de Comunicaciones y Estrategia de la Presidencia de la República a la población hondureña en particular y a la comunidad internacional informa: Que el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado fue altamente honrado, y con ello el Pueblo hondureño, para participar en los actos del 70 aniversario de Independencia del Estado de Israel.

Previamente el Mandatario de Honduras debe asistir en su condición de Jefe de Estado a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú, el 13 y 14 de abril y a su regreso a Honduras debe atender asuntos de interés nacional que no pueden postergarse por lo cual se le imposibilita poder acompañar al pueblo y Gobierno de Israel en tan conmemorativo evento.

El Presidente Hernández agradece el honor otorgado, reafirma los estrechos lazos de amistad entre Israel y Honduras y espera poder hacer una visita posterior a esa nación amiga para tratar asuntos de interés bilateral. Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 10 días del mes de abril de 2018.

FOLLOW US ON:
MP espera juicio con
Consideran que aumen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT